CONÓCELA

206A0873.JPG
 
 

Loretta Valle es escritora, empresaria, conductora, productora de televisión, conferencista y autora de los libros De niña bien a presidiaria y El día que decidí ser libre. En estos, narra la verdadera historia de su vida y explica cómo logró superar el haberse encarcelado voluntariamente en el Cereso de La Mesa, mejor conocido como el Pueblito de La Mesa, y liberarse de un matrimonio repleto de violencia física y psicológica para luego ser una emprendedora. Romper los barrotes mentales, que fueron en realidad su mayor prisión, no fue fácil, pero Loretta, gracias a ello, resulta ser un ejemplo de cómo hacer que las cosas sucedan.

En su conferencia «El día que decidí ser libre» demuestra, a través de su propio ejemplo, cómo uno mismo es forjador de su camino y creador de su misión de vida y, además, pretende transmitirles a los asistentes la manera para identificar sus propios «pueblitos» (adversidades), ser resilientes y creer en sí mismos. Dar el paso para atreverse a contar su historia no fue fácil, pero sí necesario, pues de esta forma realiza una de sus misiones de vida: compartir sus experiencias para dejar una pequeña parte de ella en cada una de las personas que la lean o la escuchen y que así puedan hallar posibilidades donde pareciera no las hay.

Loretta también es conductora y productora ejecutiva del programa de televisión No te compliques con Loretta Valle, en el cual les enseña a los espectadores cómo ser los mejores anfitriones utilizando elementos de la vida cotidiana, sin complicarse, pero siempre con estilo.

Dentro de su faceta de empresaria, crea el centro de podología BestFeet, con un concepto diferente, en el que se conjuntan la salud y la belleza de manos y pies; también imparte talleres de protocolo y etiqueta, hechos a la medida del cliente, con el fin de rescatar las buenas costumbres que nos permiten tener una sana convivencia con los que nos rodean, y colabora en el blog @IdeasQueAyudan, espacio en el que ejerce una de sus pasiones, las letras, y que le da la invaluable oportunidad de tener contacto directo con los que la leen. Sus ideas y experiencias han impulsado a otros para convertirse en personas que saben hacer de lo ordinario algo extraordinario cada día.

Por otra parte, ante la necesidad de ser socialmente responsable, forma Kecholi, «Cuellos mexicanos hechos con amor por mujeres mexicanas», un proyecto enfocado en ayudar a mujeres que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad, y colabora activamente en la asociación civil Mexicanos por México, grupo que brinda ayuda humanitaria a comunidades dentro del país que lo requieren.

Contáctala en sus redes sociales:

 

¡No te compliques y haz de lo ordinario algo extraordinario!